Liberbank emite bonos a diez años por 300 millones de euros

No Comentado

Liberbank emite bonos a diez años por 300 millones de euros

Liberbank ha culminado con éxito una emisión de 300 millones de euros en bonos a diez años.

Esta operación ha tenido mucha receptividad, pues ha recibido una demanda superior a los 1.000 millones de euros y en la que han participado unos 150 inversores, la mayor parte de ellos provenientes del extranjero, según información suministrada por fuentes del mercado.

De acuerdo con un comunicado enviado por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bonos no podrán tener una amortización de forma anticipada durante los cinco primeros años.

El cupón anual inicial ha sido del 6,875% y los bonos serán emitidos con un precio estimado del 10% de su valor nominal.

La entidad financiera ha explicado que el objetivo de esta emisión es “reforzar y diversificar” la base de capital del banco. De esta forma, los bonos se van a contar como recursos propios Tier 2 por lo que tendrán un efecto inmediato en el incremento de la ratio de capital total de 162 puntos básicos, hasta los 13,9%.

En la operación de estos bonos de Liberbank han participado como colocadores BBVA, Barclays y Deutsche Bank.

Se tiene previsto que los valores sean admitidos a negociación en el mercado de renta fija. Fitch Rating España ha concedido a la emisión de bonos una calificación crediticia provisional de ‘BB-‘.

Gracias a esta operación, Liberbank se suma a otros bancos como Santander, BBVA y Bankia, que ya habían realizado emisiones de deuda este año, aprovechando la ventana de oportunidad abierta.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,39% al cierre y roza los 10.400 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress