23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos De Guindos: en los próximos días se decidirá la venta de BMN...

De Guindos: en los próximos días se decidirá la venta de BMN o la fusión con Bankia

De Guindos: en los próximos días se decidirá la venta de BMN o la fusión con Bankia

Luis de Guindos, el ministro de Economía, Industria y Competitividad de España, ha informado que en los próximos días su departamento tomará la decisión sobre la venta de Banco Mare Nostrum (BMN) o si finalmente se fusionará con Bankia. La decisión va a depender de lo que pueda garantizar más retorno al Estado.

De acuerdo con lo que ha comentado De Guindos, la etapa para presentar las ofertas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por BMN ya ha finalizado y, en los próximos días, se darán a conocer los resultados.

El ministro de Economía ha explicado que «a partir de ahí, el FROB decidirá si interesa coger alguna de esas muestras de interés que se han puesto de manifiesto o si continúa con el proceso de integración».

De Guindos ha señalado que esta decisión se va a tomar «en función de los intereses de los contribuyentes. Lo que sea la alternativa más favorable para los contribuyentes y para el FROB«.

Según el ministro de Economía, «el objetivo es maximizar el valor de las dos participaciones que tiene» en las dos entidades nacionalizadas, y asegurar «el mayor retorno» al erario público.

De Guindos ha destacado que «no hay nada predeterminado todavía más allá del plan que ya había establecido de abrir un periodo de ofertas por BMN y ver si esas ofertas son mejores o peores que la potencial integración».

Asimismo, De Guindos ha agregado que «a partir de ahí, lógicamente, continuaremos con la privatización de Bankia y BMN, ya sean juntas o separadas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -