Línea Directa aporta a Bankinter el 26% del beneficio del grupo

No Comentado

Línea Directa aporta a Bankinter el 26% del beneficio del grupo

El resultado de Línea Directa Aseguradora tuvo en 2015 un peso del 26% en el beneficio de Grupo Bankinter al que pertenece. La aseguradora ganó 99,4 millones de euros el pasado año, mientras que la corporación alcanzó los 376 millones de euros.

El resultado obtenido por Línea Directa, especializada en seguros de automóviles, fue un 5,7% superior al obtenido en el ejercicio precedente. La entidad espera mantener este resultado en 2016, pese a las dificultades por las que atraviesa el sector asegurador de automóviles en España.

Este segmento se verá lastrado por la caída de los tipos de interés, que recorta el rendimiento de sus inversiones, el aumento de la siniestralidad por la reactivación de la economía y el aumento de las indemnizaciones por la entrada en vigor el pasado 1 de enero del nuevo baremo de accidentes de tráfico.

Miguel Ángel Merino, consejero delegado de la compañía, ha afirmado en la presentación de resultados que 2015 ha sido “el mejor año de la historia” de la compañía en todos sus indicadores financieros.

Merino ha añadido que “Línea Directa se consolida como una de las entidades más rentables del ramo de automóviles, con una cuota de mercado en primas del 6,1%, aunque sus resultados suponen el 26% del total logrado por el seguro de automóviles en España”.

Línea Directa Aseguradora tuvo el año pasado un volumen de primas de 679 millones de euros, con un crecimiento anual del 4,4%.

Es la aseguradora que ha mantenido el ritmo de crecimiento más alto del sector. En 20 años ha alcanzado la quinta posición en el ranking del ramo de autos, y se ha convertido en la tercera aseguradora por capital íntegramente español.

Actualmente cuenta con más de 1.925 empleados y, a cierre de 2014, su volumen de facturación creció hasta los 651 millones de euros. Ese mismo año, los beneficios fueron de 134 millones de euros (antes de impuestos) y 94 millones de euros (después de impuestos). Además, somos una de las empresas españolas con mejor reputación, alcanzando el puesto 67 en el ránking.

Línea Directa Aseguradora está participada al 100% por Bankinter, uno de los principales bancos de nuestro país.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress