14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apuesta por el golf femenino con el Santander Tour

Banco Santander apuesta por el golf femenino con el Santander Tour

Banco Santander apuesta por el golf femenino  con el Santander Tour

Banco Santander ha puesto en marcha el Santander Tour, un circuito de golf femenino para profesionales y amateurs, que estará integrado en esta primera edición por siete pruebas, que se disputarán de abril a noviembre en Cantabria, Sevilla, Álava, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Madrid.

El Santander Tour toma el testigo del Banesto Tour y pone fin a cuatro años sin un evento de estas características, ofreciendo a las participantes la oportunidad de medirse en siete torneos que irán precedidos por un Pro-Am, decidiéndose el título profesional a 36 hoyos ‘Medal Play’.

El Real Golf de Pedreña (Cantabria) será anfitrión de la prueba inaugural que se celebrará del 7 al 9 de abril; y que dará paso a las que se disputará en el recorrido sevillano del Club Zaudín Golf (26-28 el 28 de mayo); en el Izki Golf (23-25 de junio), el Club de Golf Vallromanes (7-9 de septiembre); El Saler (29 de septiembre-1 de octubre), y La Peñaza (20-22 de octubre).

Tras estas seis primeras citas, será el trazado del Golf Santander, ubicado en la sede de Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid), la que acoja del 3 al 5 de noviembre la séptima y última prueba de la temporada en la que se decidirá la número uno del ranking del Santander Tour 2016.

«Este patrocinio forma parte de nuestra estrategia de posicionamiento cuyo objetivo es reforzar nuestra misión de ayudar a las personas y las empresas a prosperar, convirtiéndolo en una herramienta clave para acercarnos a la sociedad y ayudar a las personas a mejorar en su día a día. Apostamos por el deporte femenino y el Santander Tour nos parece una de las mejores maneras de demostrarlo», señaló Felipe Martín, director de Marketing de Santander España, en la presentación del circuito.

Por su parte, Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, cree que esta iniciativa «ayudará» a las jugadores españoles que «son fantásticas y se lo merecen». «El binomio ‘Santander-golf femenino’ suena muy bien y vamos a hacer todo lo posible para que os quedéis mucho tiempo entre nosotros», expresó.

La organización del Santander Tour correrá a cargo de Carlos García-Hirschfeld, que dio las gracias al Banco Santander y al resto de patrocinadores por apostar por esta iniciativa «en unos momentos tan complicados».

«Espero que sea un éxito y que cuando lleguemos a noviembre y miremos atrás, estemos orgullosos y podamos decir que tenemos circuito para rato», añadió el periodista, que apuntó que están convocadas «todas las jugadoras». «Las que tienen tarjetas de los mejores circuitos, las que las tienen condicionadas o están en la pelea para conseguirlas, las que llevan sin competir un tiempo y las amateur que sueñan con ser algún día profesionales», sentenció.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -