today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y UC3M crean un Instituto de Investigación en Big Data...

Banco Santander y UC3M crean un Instituto de Investigación en Big Data Financiero

Banco Santander y UC3M crean un Instituto de Investigación en Big Data Financiero

 

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha firmado junto a Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), un convenio para la creación del  Instituto Mixto de Investigación en Big Data Financiero.

El Instituto Mixto de Investigación UC3M-Santander en Big Data Financiero tiene como objetivo convertirse en un centro de liderazgo mundial en la recogida, almacenamiento, tratamiento y análisis de las grandes masas de datos que generan las instituciones, empresas y organizaciones gubernamentales. Trabajará con «Big Data» en todos los ámbitos con un foco especial en el sector de la banca y finanzas, a través de programas de formación, investigación y puesta en marcha de proyectos con empresas e instituciones públicas y privadas.

Daniel Peña, rector de la UC3M, ha indicado en el acto que este proyecto va a crear un centro de prestigio mundial para el análisis de grandes masas de datos en el campo financiero,  que va ser un modelo de referencia para otros centros de investigación conjuntos entre empresas y universidades en Europa.

Por su parte, Ana Botín, presidenta de Banco Santander comentó que » la revolución digital, la tecnología y la gestión inteligente de la información nos van a permitir poner la innovación al servicio de nuestros clientes. Con el Big Data entenderemos mejor sus necesidades, cómo utilizan nuestros productos y servicios y cómo mejorarlos. Este instituto investigará y desarrollará formas de hacer precisamente eso, con un foco especial en servicios financieros.»

Ana Botín añadió además que «nuestro objetivo es seguir ganándonos la confianza y fidelidad de los clientes, haciendo las cosas de una forma sencilla, personal y justa. El Big Data representa una gran oportunidad de transformar y mejorar nuestras vidas y debemos aprovecharla.»

En la actualidad, Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), patrocinan la X edición de las ‘Becas Europa’. Se trata de una iniciativa que busca poner el talento al servicio de la sociedad de los alumnos universitarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -