20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos HSBC vende filiales de seguros en México y Argentina

HSBC vende filiales de seguros en México y Argentina

La entidad bancaria británica HSBC anunció este miércoles la venta de sus actividades de seguros en México, Argentina, Hong Kong y Singapur por un total de 914 millones de dólares (695,5 millones de euros). La venta se realizó en al francés AXA y al australiano QBE.
Las filiales HSBC Seguros, HSBC Insurance (Asia) y HSBC Insurance (Singapur) venderán a AXA sus portafolios de seguros generales en México, Hong Kong y Singapur por unos 494 millones de dólares en numerario, indicó el banco en un comunicado a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza al igual que en Londres.

HSBC también decidió vender sus actividades de seguros generales en Argentina a QBE Insurance.

Por tanto, el grupo australiano comprará Hang Seng General Insurance (Hong Kong), filial del Hang Seng Bank, con sede en Hong Kong y propiedad de HSBC en un 62%.

Por estas dos adquisiciones, QBE abonará 420 millones de dólares.

Una vez realizadas estas operaciones, AXA y QBE tendrán la exclusiva durante diez años de los productos de seguros distribuidos por HSBC y su filial Hang Seng Bankde Hong Kong, en China, Singapur, India, Indonesia, Argentina y México.

Estas transacciones «nos permitirán concentrar nuestro capital y nuestros recursos en el crecimiento de nuestras actividades de corazón, incluyendo el desarrollo de nuestras capacidades de gestión patrimonial», declaró el presidente del grupo bancario, Stuart Gulliver, citado en el comunicado.

HSBC está metido de lleno en un plan de cesión de activos en el marco de la aplicación del plan estratégico anunciado en mayo pasado, que busca economizar para financiar su expansión a nuevos mercados.

Dentro de la reestructuración de sus actividades, HSBC ha cedido varias filiales en países considerados poco rentables, como por ejemplo Hungría, y 195 sucursales bancarias al detalle de Estados Unidos.

También anunció la venta de aquí a mediados de 2012 de sus actividades de tarjetas de crédito en ese país al banco estadounidense Capital One.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -