16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank va completando su renovación

Deutsche Bank va completando su renovación

 

La entidad financiera alemana, Deutsche Bank va completando sus múltiples reajustes. El Copresidente de la compañía, Anshu Jain deberá elegir próximamente su nuevo equipo.

Los relevos de Deutsche comenzaron en 2002, cuando Josef Ackermann asumió el puesto más alto. Consiguió fortalecer al banco entre los grandes del global y anglosajones en el sector de la banca de inversión. Obtuvo más de la mitad de los ingresos de Deutsche en 2011, pese a unos mercados inactivos y la crisis del euro.

Por otro lado, la relación de Deutsche Bank con Alemania se vio perjudicada, pese a que la gestión principal del banco seguía estando dominada por alemanes. Esta tensión termino con la sustitución de Ackermann por dos copresidentes, el alemán Jürgen Fitschen y el Indio Anshu Jain. poco a poco este último  fue ganando poder en la entidad, ya que la mayoría de los empleados eran antiguos empleados suyos.

Además, Deutsche también iba dando paso a Michele Faissonla, responsable de calificaciones y materias primas en el banco de inversión.

Lo que queda claro es que en este caso los ascensos son en parte políticas empresariales ya que a los nuevos responsables les gusta rodearse de su equipo anterior. Pero los cambios también reflejan las habilidades requeridas para liderar grandes instituciones financieras.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. Pues deberan por renovar a sus cargos regionales porque me han presentado en alguna ocasion a alguno y tiran para atras, tambien son el unico banco que no viene a visitarnos nadie de los llamados de Riesgos, nos resulta un banco raro, aunque trabajamos con ellos porque tenemos aun un prestamo. Pero esta claro la gente valida estan en los bancos grandes en españa y estos parece que van repescando lo que nadie quiere en santander, bbva, caixa, sabadell, bankinter, etc.