17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander premia a Sir Raymond Carr

Banco Santander premia a Sir Raymond Carr

El historiador e hispanista británico, Sir Raymond Carr ha obtenido este año el Primer Premio de la Fundación Banco Santander a las Relaciones Hispano-Británicas.

Carr, con 93 años representa los uno de los grandes historiadores contemporáneos, un autor de referencia de los siglos XIX y XX en España que presidio Sociedad de Estudios Latinoamericanos. Además ha sido profesor de Historia Latinoamericana en Oxford y director de St. Anthony´s College de dicha universidad. Desde 1970 es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia de Madrid.

Su obra «España, de la Restauración a la Democracia (1875-1980)» sigue siendo uno de los libros de referencia en la bibliografía universitaria a pesar de haber pasado dos décadas desde su publicación. Siempre ha dedicado gran parte de sus estudios al periodo franquista, la la Guerra Civil Española y la Segunda República.

Como miembro de la Real Academia Británica, ha recibido múltiples otros premios y reconocimientos a su labor de hispanista, entre los que destacan la cruz de Alfonso X el sabio en 1983 y el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1999.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -