17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA inaugura un Centro para la Educación y Capacidades Financieras

BBVA inaugura un Centro para la Educación y Capacidades Financieras

BBVA inaugura un Centro para la Educación y Capacidades Financieras

BBVA ha inaugurado un Centro para la Educación y Capacidades Financieras, un espacio de discusión sobre asuntos de educación y capacitación financiera.

Según el banco presidido por Francisco González, esta plataforma online incluye contenidos sobre inclusión financiera, la importancia del desarrollo de capacidades financieras en edades tempranas, la identificación de momentos idóneos para el aprendizaje de las mismas, la relación entre salud y gestión de las finanzas o la importancia del conocimiento financiero en el mundo del emprendedor.

Además, este centro permitirá la interacción entre el mundo financiero y el digital, así como también la capacidad para manejar productos y servicios financieros.

BBVA ha informado que entre las líneas de investigación que va a promover a través de su centro destacan la creación de soluciones formativas, el universo «fintech«, la aplicación de ciencias del comportamiento y la inteligencia artificial.

La entidad bancaria lleva casi una década promoviendo la educación y la formación en capacidades financieras gracias a talleres presenciales y virtuales que celebra en todos los países donde tiene presencia.

En los últimos años, BBVA ha invertido más de 60 millones de euros en programas de educación financiera, que han formado a más de 7 millones de personas.

Esta nueva iniciativa de BBVA cuenta con el apoyo del Banco Mundial, el Institute of International Finance (IIF), la Asociación Bancaria Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría General Iberoamericana, Global Financial Literacy Center (GFLEC) y el Centre for Financial Inclusion. Asimismo, tiene el soporte de entidades del sector público, asociaciones sectoriales, consumidores y ONG, que forman parte del Consejo Asesor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -