11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bank of America inaugura sucursales sin personal

Bank of America inaugura sucursales sin personal

Bank of America inaugura sucursales sin personal

Bank of America ha inaugurado tres sucursales sin personal, completamente automatizadas.

Dean Athanasia, responsable de la división de banca de consumo, ha explicado que las nuevas sucursales están operativas en las ciudades de Denver y Minneapolis. Estos centros cuentan con un solo empleado en el caso de que el cliente necesite asistencia adicional que no pueda recibir a través del chat.

Athanasia ha señalado que el propósito es agilizar las transacciones “para que sean completamente fluidas”. Los ahorros que se logren se invertirán en otras áreas de negocio, como el desarrollo de las operaciones bancarias por móvil.

La entidad financiera prevé abrir al menos 50 de estas nuevas sucursales a lo largo del próximo año, pero no será suficiente para compensar el ritmo de reducción desde que Brian Moynihan asumió la dirección del banco. A finales del cuarto trimestre de 2016, Bank of America contaba con 4.580 sucursales.

Bank of America ha explicado que las nuevas sucursales se abrirán en 30 mercados muy específicos y serán físicamente mucho más pequeñas. La idea de estos centros financieros automatizados es que no se limiten solo a la retirada de dinero en efectivo o el ingreso de cheques, sino que ofrecerán productos como tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos para la compra de vehículos.

Los especialistas señalan que los resultados de los grandes bancos en Estados Unidos ayudan a entender este tipo de cambios. Los grupos financieros se enfrentan a la dificultad de elevar los ingresos desde la pasada crisis, no obstante, han incrementado los beneficios gracias a una reducción de los costes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -