today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Self Bank recomienda acceder a la banca online a través de redes...

Self Bank recomienda acceder a la banca online a través de redes seguras

Self Bank recomienda acceder a la banca online a través de redes seguras

Self Bank, el banco online de Self Trade Bank, ha publicado una serie de recomendaciones a tener en cuenta por los clientes que operen a través de Internet.

Según Self Bank, la ventaja de acceder a las cuentas bancarias por Internet conlleva también algunos riesgos que el usuario debe intentar minimizar, como acceder a su entidad a través de una red segura,

A través de un comunicado, Self Bank ha aconsejado a los usuarios no archivar dentro de ningún dispositivo sus claves, los números de las cuentas, de las tarjetas, las contraseñas, ni otros datos confidenciales.

En este sentido, el banco advierte del peligro de acceder a la página de la sucursal a través de un enlace desconocido que se reciba en el correo, por lo que recomienda esperar que siempre aparezca un «candado» en el espacio donde se escribe la dirección del sitio web.

Aparte de elegir una contraseña segura, larga, con mayúsculas y minúsculas y una combinación que no se pueda relacionar fácilmente con el usuario, también aconseja cambiarla cada dos meses.

En ocasiones, advierte Self Bank, los usuarios reciben correos, que no se deben responder, en los que alguien simula ser una entidad bancaria que solicita la comprobación de datos confidenciales y contraseñas.

Ante esta situación, lo mejor es ponerse en contacto con la entidad bancaria de la que se es cliente y comprobar los certificados que garantizan la seguridad de la página web de la compañía.

Los usuarios deben controlar los movimientos de las cuentas bancarias con regularidad y no olvidar nunca cerrar sesión después de llevar a cabo esta acción, ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -