8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bank of America financia un parque eólico en Texas

Bank of America financia un parque eólico en Texas

Bank of America financia un parque eólico en Texas

Bank of America ha anunciado que financiará el parque eólico de San Román, que Acciona Energy construye en el Estado de Texas (Estados Unidos).

El parque eólico de San Román, de 93 megavatios, está ubicado en el condado de Cameron, cerca de la costa sureste de Texas.

Acciona Energy será la compañía encargada de operar en propiedad la instalación cuando se ponga en marcha a finales de este 2016.

Según ha informado la firma en un comunicado, la instalación va a generar anualmente la energía suficiente para abastecer a más de 30.000 hogares y va a contribuir a asegurar el suministro en el valle de Río Grande, una zona que ha sufrido una gran cantidad de apagones en los últimos años.

Actualmente, Acciona Energy tiene 628 megavatios de potencia eólica operativa en Estados Unidos, distribuida entre tres parques eólicos ubicados en Oklahoma (329 megavatios), uno entre Dakota del Norte y Dakota del Sur (180 megavatios), otro en Illinois (100,5 megavatios), uno más en Dakota del Norte (12 megavatios) y otro en Iowa (6 megavatios).

Por otro lado, la compañía española ha indicado que opera en propiedad una planta termosolar de 64 megavatios ubicada en Nevada.

Acciona Energy también opera 181 megavatios eólicos en Canadá y 556 megavatios eólicos en México. Con el parque de Texas, Acciona Energy podrá incrementar su potencia renovable en Norteamérica por encima de los 1.500 megavatios.

El grupo tiene previsto invertir 2.500 millones de dólares (2.236 millones de euros) hasta el año 2020, con el objetivo de construir nuevas instalaciones renovables en el mundo, lo que le permitirá añadir 1.900 megavatios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -