BBVA presenta nueva ubicación londinense

No Comentado

BBVA sigue la estela de algunas de las principales entidades financieras mundiales, que poco han poco han ido trasladándose a la zona de Canary Wharf, al este de Londres. Se trata de una ciudad satélite formada exclusivamente por oficinas corporativas que se empezó a construir en 1991 y que en sus 35 edificios ya alberga a 90.000 trabajadores.

BBVA cuenta con un equipo de 150 personas en el área de banca de inversión, de las que 50 fueron ubicadas desde España en 2011, y el traslado a Canary Wharf está fundamentado tanto en precio, aproximadamente un 30% más bajo que en el corazón de la City, como en el hecho de que ya sea una ‘segunda’ City.

Para un banco del tamaño y diversificación geográfica de BBVA, el negocio de banca de inversión es un elemento esencial en su oferta de servicios, y la estrategia del grupo es potenciar esta área de actividad desde Londres.

Los resultados de BBVA a septiembre de 2011 mostraron una buena evolución, pues el banco disminuyó los beneficios un moderado 14%, aumentando el core capital al 9,1% y creciendo los depósitos al 10,3%, con una tasa de mora muy digerible del 4,1%.

La acción de BBVA, sin embargo, no ha sido inmune al vendaval de estos días y en la segunda parte de la semana pasada perdió un 9%. El viernes cerró a 6,22 euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress