BBVA presenta nueva ubicación londinense

No Comentado

BBVA sigue la estela de algunas de las principales entidades financieras mundiales, que poco han poco han ido trasladándose a la zona de Canary Wharf, al este de Londres. Se trata de una ciudad satélite formada exclusivamente por oficinas corporativas que se empezó a construir en 1991 y que en sus 35 edificios ya alberga a 90.000 trabajadores.

BBVA cuenta con un equipo de 150 personas en el área de banca de inversión, de las que 50 fueron ubicadas desde España en 2011, y el traslado a Canary Wharf está fundamentado tanto en precio, aproximadamente un 30% más bajo que en el corazón de la City, como en el hecho de que ya sea una ‘segunda’ City.

Para un banco del tamaño y diversificación geográfica de BBVA, el negocio de banca de inversión es un elemento esencial en su oferta de servicios, y la estrategia del grupo es potenciar esta área de actividad desde Londres.

Los resultados de BBVA a septiembre de 2011 mostraron una buena evolución, pues el banco disminuyó los beneficios un moderado 14%, aumentando el core capital al 9,1% y creciendo los depósitos al 10,3%, con una tasa de mora muy digerible del 4,1%.

La acción de BBVA, sin embargo, no ha sido inmune al vendaval de estos días y en la segunda parte de la semana pasada perdió un 9%. El viernes cerró a 6,22 euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín presenta un programa de inclusión financiera de Banco Santander en México noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress