14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La Caixa apoya la inserción laboral de familias en situación vulnerable

La Caixa apoya la inserción laboral de familias en situación vulnerable

 

 

La Caixa apoya la inserción laboral de familias en situación vulnerable

La Obra Social La Caixa ha concedido una ayuda de cerca de 26.000 euros a un proyecto promovido por la Asociación para la Integración y Desarrollo Comunitario Avance.

La Caixa ha explicado que la asociación busca facilitar la orientación, formación, capacitación e inserción sociolaboral a unidades familiares en situación vulnerable de la zona sur de Jaén.

Miguel Serrano, director de Área de Negocio Jaén I de CaixaBank, y Felipe Cazalilla, presidente del citado colectivo, han firmado el acuerdo por el que se ha otorgado la subvención para la iniciativa ‘Intervención sociolaboral familiar’ seleccionada en la convocatoria de Inserción sociolaboral 2016.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica.

Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.

Con una inversión de 3.986.210 euros, a nivel estatal se han seleccionado 154 proyectos a través de los cuales 22.700 personas en situación vulnerable tendrán oportunidades de formación y empleo.

La finalidad del proyecto de Avance es promover la inserción sociolaboral de unidades familiares en exclusión social y con miembros en situación de desempleo mediante el desarrollo de Itinerarios Familiares de Inserción Sociolaboral (IFIS) con el apoyo de acciones de orientación, formación e intermediación.

En concreto, según ha informado en una nota la Caixa facilitará orientación, formación, capacitación e inserción sociolaboral a unidades familiares de la Zona con necesidad de transformación Social ‘Zona Sur’ de la capital jiennense y contará con un centenar de beneficiarios directos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -