ING valora las reformas económicas españolas

No Comentado

ING valora las reformas económicas españolas

Los servicios de investigación de ING han realizado un informe valorando las reformas implantadas por el Gobierno español, advirtiendo de una posible desaceleración económica por la inestabilidad política.

España ha alcanzado probablemente su máxima velocidad en 2015, gracias a las reformas estructurales y la fortaleza de los vientos de cola observados en Europa”, apunta el informe, que añade que la confusión política, la desaceleración de las economías emergentes y las “cicatrices” de la crisis podrían hacer que se desacelere el crecimiento en 2016 y 2017 para alcanzar “una velocidad de crucero”.

Bajo el título “¿Condiciones adversas a la vista?”, el informe de la entidad bancaria sostiene que las reformas han tenido efectos positivos en España pero alerta de que hay “nubes formándose” que podrían “obstaculizar” la recuperación.

Así, ING destaca que España es uno de los países europeos que más crece y que más empleo crea y vincula estos aspectos con las reformas del mercado laboral, la administración o la ley de segunda oportunidad.

El estudio enfatiza el dinamismo de la demanda doméstica y destaca también los elevados niveles de confianza del consumidor y de los empresarios.

Según sus proyecciones, los bajos precios de la energía y la continua mejora del empleo deberían desembocar en crecimientos del PIB en el tercer y el cuarto trimestre de este año.

Respecto a las exportaciones, ING subraya la fortaleza de algunos sectores españoles, gracias al incremento del a productividad y el descenso de los costes laborales.

Sin embargo, ING advierte de que las perspectivas para 2016 y 2017 no son tan “prometedoras”, debido a la ralentización de los países emergentes, en especial los sudamericanos, y la previsible recuperación de los precios energéticos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress