8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ibercaja prevé cerrar el año con 900 millones en créditos a pymes

Ibercaja prevé cerrar el año con 900 millones en créditos a pymes

Ibercaja prevé cerrar el año con 900 millones en créditos a pymes

Ibercaja prevé cerrar el presente año formalizando un total de 900 millones de euros en créditos a pymes, es decir, 10 millones diarios destinados a financiar proyectos de inversión, crecimiento corporativo o de circulante de las empresas españolas, con prioridad en compañías aragonesas.

Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, ha hecho este anuncio durante la firma de un acuerdo de un acuerdo de colaboración con el presidente de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEOE Zaragoza), Ricardo Mur, el cual tiene como finalidad impulsar conjuntamente las actividades que desarrollará el recientemente creado Consejo Empresarial de Zaragoza.

La aportación de Ibercaja a este acuerdo consiste en la participación activa en el Consejo y en sus grupos de trabajo, la cesión de sus instalaciones y su conocimiento, a través del Servicio de Estudios, además del respaldo económico para desarrollar las actuaciones que se programen, ha indicado Iglesias.

Ibercaja tiene un especial interés en participar en iniciativas como ésta ya que «contribuyen al impulso del crecimiento y la competitividad de las empresas y del territorio» y, en particular, «aquellas que tienen lugar en Aragón«, ha añadido, según han informado fuentes de Ibercaja.

Mur ha resaltado el compromiso asumido por las empresas más representativas de Zaragoza al participar en este Consejo, cuyo objetivo es realizar propuestas beneficiosas para el conjunto de la sociedad de la provincia y configurar un modelo de crecimiento y reindustrialización sostenible que permita posicionar a la economía zaragozana como una de las más prósperas a nivel europeo.

El Consejo Empresarial de Zaragoza, impulsado por CEOE Zaragoza, trabajará para identificar palancas de competitividad, anticipar tendencias, amenazas y oportunidades y mejorar la colaboración público-privada para promover las reformas necesarias, ha señalado Mur.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -