today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BMN-CajaGranada concede casi 1.000 millones en créditos hasta agosto

BMN-CajaGranada concede casi 1.000 millones en créditos hasta agosto

BMN-CajaGranada concede casi 1.000 millones en créditos hasta agosto

BMN-CajaGranada ha concedido casi 1.000 millones en créditos entre el comienzo del año y el 31 de agosto. La entidad ha indicado que los préstamos a pequeñas y medianas empresas alcanzan los 750 millones de euros, los créditos hipotecarios suman 122 y los préstamos personales, un total de 100.

Si se comparan estas cifras con las del mismo periodo del año anterior, suponen un incremento del 33% en el caso de las empresas; el 42% en los que financian la compra de vivienda y el 100% en los personales.

Salvador Curiel, director territorial para Andalucía de la entidad financiera, ha señalado que los tipos de interés son muy atractivos para que cualquier particular o empresa pueda solicitarlos.

Para el directivo, a BMN-CajaGranada le “gustaría crecer a un mayor ritmo en la concesión de préstamos, pero el nivel de morosidad es todavía muy alto -del 12%- y por ello debemos tomar precauciones”. A pesar de todo, la entidad tiene una cuota de mercado en la provincia de Granada en este producto, que alcanzaba el 20,23% al cierre del mes de junio.

Con respeto a los depósitos, BMN acumula en Andalucía unos 7.000 millones de euros, una cifra similar a la de los créditos que tiene concedidos. Sin embargo, algunos clientes han comenzado a mover su dinero hacia otros productos tales como fondos de inversión, planes de pensiones, productos alternativos y Bolsa, debido a que la rentabilidad que obtienen en estos momentos es muy baja.

En relación al plan de negocio para el próximo año, Curiel ha indicado que será más ambicioso. La inversión crediticia del banco en Andalucía debe de alcanzar los 2.000 millones de euros frente a los 1.500 con que terminará posiblemente este 2015.

BMN-CajaGranada ha diseñado unas líneas de actuación que buscan incrementar la eficiencia en el funcionamiento interno. En este sentido, Curiel ha señalado que se están realizando apuestas muy concretas y novedosas como parte de lo que él denomina “modelo dinamizador”.

A la Banca Privada y a la Banca Personal se puede unir la Banca de Comercio. La idea es tener una tienda financiera en los lugares críticos de las ciudades, para atender las necesidades de un sector básico en la economía de Granada. No se dejan de lado otros segmentos, como las administraciones públicas, el sector agroalimentario y los clientes particulares, a los que BMN-CajaGranada pretende vincular aún más a la Banca Electrónica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -