14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter se expande en Portugal

Bankinter se expande en Portugal

Bankinter se expande en Portugal

Recientemente, Bankinter realizó la compra por 100 millones de euros de Barclays Portugal, un gran paso adelante en el camino hacia su expansión internacional.

Los analistas se han mostrado muy conformes con la operación, que además incluye la parte de seguros y pensiones, que tuvo un costo de 75 millones de euros. Los expertos valoran el fuerte descuento al que se ha realizado (a 0,4 veces su valor en libros).

El cierre de la compra está previsto en un plazo de 4 a 6 meses, pero desde Bankinter no descartan que se produzca en este mismo trimestre. La integración se completará en año y medio.

La entidad presidida por Pedro Guerrero, que ostenta una posición de liderazgo en términos de rentabilidad, eficiencia y baja morosidad, es la que más amortigua la caída en Bolsa en el año. En concreto, se deja menos del 2%, cuando la media del sector retrocede un 14,5% y el Ibex un 6,58%.

En contrapartida, la mayoría de expertos cree que el valor cotiza caro (a 1,58 veces su valor en libros, el más alto del sector). Un 43% aconseja mantener y el 39%, vender.

Días atrás, la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, afirmó «venimos aquí porque el sector bancario está en un periodo de reestructuración. Tenemos confianza en Portugal; tiene potencial de crecimiento y todas las previsiones del país son buenas», añadió Dancausa.

La ejecutiva española confirmó que la compra tendrá efectos positivos en Bankinter desde el primer día, pero negó que sea a costa de reducir costes: «No queremos tener éxito a base de cerrar oficinas o despedir empleados. La idea es crecer porque crece el negocio».

Bankinter aspira a alcanzar una cuota de mercado del 10%, por encima de los valores actuales de Barclays, que están en el 6% en banca personal y en el 5% en banca privada. Pese a la venta de Barclays Portugal, la entidad británica mantendrá su negocio de tarjetas de crédito y 300 clientes corporativos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -