10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apuesta por el futuro de Canarias

Banco Santander apuesta por el futuro de Canarias

Banco Santander apuesta por el futuro de Canarias

El country head Banco Santander España, Rami Aboukhair, ha asegurado que se inicia un «mayor periodo de prosperidad», en el que el objetivo prioritario de la entidad es contribuir a paliar «la principal preocupación social»: el desempleo.

Aboukhair realizaba estas declaraciones durante un encuentro organizado por el diario La Provincia, patrocinado por Banco Santander, donde intervino para ratificar el «fuerte» compromiso de la entidad presidida por Ana Botín con Canarias, donde tiene más de 600.000 clientes, más de 45.000 accionistas y un negocio que ronda los 12.000 millones de euros.

El máximo ejecutivo de Santander España manifestó la satisfacción de la entidad por ser «el socio financiero de muchas empresas de esta región, que se distinguen por su calidad, como se observa en el sector del turismo y el transporte; por su carácter innovador, como ocurre en la energía eléctrica, petroquímica y las comunicaciones; por la tradición empresarial, en el caso de los sectores pesquero y la industria del tabaco; y por su apertura al exterior».

Por todo ello, Aboukhair subrayó que «en Banco Santander creemos firmemente en el futuro de Canarias y en su alto potencial de crecimiento». Además, quiso compartir que Banco Santander «se está transformando» y planteó que dentro de esa evolución la entidad se ha trazado una misión muy clara que consiste en «contribuir al progreso de las personas y de las empresas». «También queremos ser el mejor banco comercial, ganándonos la confianza de nuestros empleados, clientes, accionistas y de la sociedad», algo que, aseguró, la compañía se esfuerzan en hacer «de forma sencilla, personal y justa».

Banco Santander afronta un cambio de cultura, que «afecta a los procesos y sobre todo a su relación con los clientes», expresó. Su afán es generar lo que llamó «círculo virtuoso», algo que consiste en impulsar el negocio y generar un crecimiento sostenible basado en «las relaciones a largo plazo».

«Si nuestro equipo se siente motivado, comprometido y bien recompensado se esforzará al máximo por nuestros clientes. Si nuestros clientes reciben un servicio excelente, usarán más nuestros servicios y productos. Si esto ocurre las cosas nos irán mejor y el accionista se quedará con nosotros e invertirá más. Esto ayudará a que podamos hacer más para apoyar a la sociedad local, lo que reforzará el orgullo de pertenencia de nuestros empleados. Éste es el círculo virtuoso», resumió.

Aboukhair resaltó que Banco Santander es consciente de su «gran responsabilidad para contribuir al crecimiento, generar riqueza y crear puestos de trabajo». En este punto, pidió a los empresarios presentes «ilusión y confianza para afrontar un futuro que, a pesar de las dificultades, se revela apasionante».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -