today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell financiará infraestructuras en Colombia

Banco Sabadell financiará infraestructuras en Colombia

Banco Sabadell financiará infraestructuras en Colombia

Fernando Pérez-Hickman, director general para América y global corporate banking de Banco Sabadell, ha afirmado que Colombia es uno de los países estratégicos para la entidad, junto a México y Perú.

Recientemente, Banco Sabadell adquirió una participación en el GNB Sudameris, y actualmente abre su oficina de representación.

Pérez-Hickman asegura que Colombia “es uno de los países más dinámicos y con mayores perspectivas en Latinoamérica. Tanto su economía como el sector financiero tienen gran potencial de crecimiento. El país ha demostrado prudencia en su gestión y gran estabilidad económica durante los últimos años. Creemos que Colombia tiene las bases para garantizar su desarrollo futuro y para seguir atrayendo el capital y la inversión extranjera. El momento que vive Colombia en materia de desarrollo vial es idóneo para la llegada del Banco Sabadell que es reconocido mundialmente por su experiencia en banca corporativa y project finance”.

Asimismo, indicó que estarán enfocados en la financiación de infraestructura, energías y el tejido industrial exportador, sectores en los que el banco presidido por Josep Oliu tiene experiencia relevante en los mercados donde está presente.

Banco Sabadell tiene experiencia en la financiación de infraestructuras. Estamos estudiando con detenimiento los proyectos de autopistas 4G, y otros como portuarios y aeroportuarios. Esperamos poder participar en los tramos de financiación en dólares que existirán gracias al interés del Gobierno por facilitar la participación de entidades extranjeras. Solamente las 4G requerirán fondos por unos 15.000 millones de dólares (13.300 millones de euros)”, precisó el director general América y Global Corporate Banking de la entidad.

Pérez-Hickman resaltó que la adquisición de una participación en GNB Sudameris impulsa y refuerza la estrategia de internacionalización de Banco Sabadell, lo que ha permitido un acuerdo de cooperación comercial con el objetivo de aprovechar las oportunidades mutuas que ofrecen los mercados en los que están presentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -