today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Popular podría crear un ‘banco malo’ para activos inmobiliarios

Banco Popular podría crear un ‘banco malo’ para activos inmobiliarios

Nueva sede de Banco Popular en Madrid

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha informado que estudia la posibilidad de crear una sociedad inmobiliaria con un volumen de activos valorado en unos 5.000 millones de euros.

De acuerdo con la información que presentan algunos medios digitales, esta sociedad se gestionaría y financiaría de manera independiente por lo que dichos activos dejarían de formar parte del balance del banco a medio plazo.

Por otra parte, analistas de Bankinter señalan en un informe que la mediada estaría siendo estudiada por el Banco de España y por el Banco Central Europeo (BCE) aunque entienden que será muy bien recibida por ambos organismos.

En primer lugar, la escisión de todo o parte del negocio inmobiliario conllevaría a medio plazo la financiación de este negocio de manera independiente a las actividades típicas del negocio bancario, por lo que incluso a estos expertos no les extrañaría que el BCE y el Banco de España propusieran a Popular la escisión total del negocio inmobiliario (la propuesta actual se limitaría a un 31% de la cartera inmobiliaria).

Consideran además que este movimiento facilitaría la mejora en las ratios de capital del banco mediante un menor consumo de capital, reducir el coste de financiación mayorista y aumentar el ROE.

Esta semana, ha comenzado la cotización de las nuevas acciones emitidas por Banco Popular para atender al pago del dividendo, en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 82,49% de los accionistas de la entidad que preside Angel Ron optó por recibir el dividendo en nuevas acciones, por lo que el número de títulos ordinarios de 0,5 euros de valor nominal unitario que se han emitido en el aumento de capital liberado es de 9.658.743, correspondientes a un 0,456% del capital social. De este modo, el aumento de capital ha totalizado 4,8 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -