Banco do Brasil, autorizado a realizar nuevas adquisiciones

No Comentado

Banco do Brasil, autorizado a realizar nuevas adquisiciones

El Banco do Brasil ha sido autorizado para realizar nuevas adquisiciones de entidades financieras, tal y como hizo en 2008 y 2009. La aprobación fue dada por la presidenta Dilma Rousseff, al publicar la medida provisional 695.

En 2009, el Banco do Brasil adquirió el 49,99% del Banco Votorantim, cuyo grupo económico estaba experimentando dificultades financieras causadas por el alto valor del dólar en ese momento. Al final del año anterior, había adquirido Nossa Caixa.

También en 2009, Caixa compró parte de Panamericano, una entidad que pertenecía al empresario y presentador de televisión Silvio Santos. La autorización para este tipo de operaciones expiró en junio de 2011.

La compra de una porción inferior al 50% buscaba mantener estas entidades como brazos privados de los bancos estatales, sin importar las restricciones como, por ejemplo, las contrataciones vía concursos públicos.

En 2013, BB ofreció 2 billones de reales (alrededor de 460.000 millones de euros) como oferta por otro 25% de Banco Votorantim. La entidad suspendió las negociaciones basándose la inestabilidad del mercado financiero, pero no abandonó totalmente el proyecto.

En la misma medida provisional, el Gobierno de Brasil ha incluido un artículo para expandir el uso de Lotex (Lotería Instantánea Exclusivo), una tarjeta para raspar diseñada para recaudar fondos para el fútbol.

La semana pasada, el Consejo Nacional de Privatización de Brasil aprobó la creación de Caixa instantánea SA, filial de Caixa, que se incluyó en el programa de privatización del Gobierno y gestionará las loterías instantáneas.

El Lotex puede contar con otros temas “que pueden aumentar el atractivo comercial del producto” , aparte del fútbol, cómo los acontecimientos atractivo popular, aniversarios, referencias culturales y las marcas de licencia o caracteres grandes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress