today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BMN potencia la Responsabilidad Social Corporativa

BMN potencia la Responsabilidad Social Corporativa

BMN potencia la Responsabilidad Social Corporativa

El Consejo de Administración de Banco Mare Nostrum (BMN) ha aprobado el Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2016, conforme a las directrices de la versión 4 del Global Reporting Initiative.

Con esta publicación, la entidad reafirma la importancia de los principios de RSC en la gestión estratégica de la entidad, da respuesta a las expectativas de sus grupos de interés en cuestiones económicas, sociales y medioambientales.

Según detalla BMN en una nota, el Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2016 responde al compromiso asumido por el Consejo de Administración y el equipo directivo de la entidad para avanzar en su modelo de gestión responsable y sostenible, integrando criterios éticos, sociales y medioambientales en la toma de decisiones.

El informe de 2016 recoge uno de los más significativos compromisos asumidos por la gerencia, alineándose y haciendo suyos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU en la nueva agenda 2030.

Describe, además, las principales acciones llevadas a cabo en tres ámbitos: social, medioambiental y económico, haciendo énfasis en los temas identificados como relevantes para sus grupos de interés.

Con más de 4.693 actividades, 21 % más que el año anterior, con una media de 13 diarias, de las que se beneficiaron más de dos millones de personas, y una inversión superior a los cinco millones de euros, 2016 ha sido un año de incesante labor social para BMN, así como para las Fundaciones CajaGranada, Cajamurcia y Caixa de Balears, que han acometido una importante actuación en sus territorios de origen, Andalucía, Levante y Baleares.

La entidad ha seguido potenciando su modelo de banca de proximidad y compromiso social, con un elevado valor de franquicia regional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -