16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, entre los 10 primeros bancos del mundo por su gestión...

Banco Santander, entre los 10 primeros bancos del mundo por su gestión sostenible

Banco Santander, entre los 10 primeros bancos del mundo por su gestión sostenible

Banco Santander ha sido reconocido en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo y el primero en España por su gestión sostenible. Este índice de referencia en el ámbito internacional mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social.

En concreto, en su revisión de 2017, de un total de 212 entidades financieras sólo 28 han conseguido formar parte de este índice.

El banco presidido por Ana Botín recibió una valoración total de 89 puntos sobre 100, y por segundo año consecutivo se ubicó como uno de los mejores calificados. Además, el DJSI ha valorado con la máxima puntuación (100) la gestión de su huella ambiental, su posicionamiento en la financiación de energías renovables y eficiencia energética, y sus programas y actividades de inclusión financiera, entre otros aspectos.

Banco Santander también informó que ha mejorado en el último año la puntuación obtenida en otras agencias de rating en sostenibilidad como Sustainalitycs, MSCI, Oekom y Vigeo, y continúa siendo parte del índice FTSE4Good, donde también ha mejorado sus resultados.

A propósito de este reconocimiento, Banco Santander reiteró su misión principal de contribuir al progreso económico y social de las personas y de las empresas de forma responsable y sostenible, a través de una diversidad de proyectos.

Recientemente, Banco Santander obtuvo un certificado AENOR del sistema de gestión de Eventos Sostenibles. Se convirtió en la primera entidad financiera que recibe este reconocimiento al seguir criterios de sostenibilidad en la planificación y ejecución de eventos, reduciendo sus impactos y generando beneficios económicos, ambientales y sociales en el entorno donde se realizan.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -