21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia Fintech by Innsomnia promoverá más de 15 proyectos

Bankia Fintech by Innsomnia promoverá más de 15 proyectos

Bankia Fintech by Innsomnia promoverá más de 15 proyectos

 

Bankia Fintech by Innsomnia ha anunciado que promoverá más de 15 proyectos ‘fintech’, frente a los 10 previstos en un principio, dada la calidad de las candidaturas presentadas.

Según ha informado la entidad, se está ultimando la selección de las empresas que participarán en esta primera convocatoria y en las próximas semanas se darán a conocer los nombres de las compañías finalmente elegidas.

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, resaltó que un total de 47 candidaturas se han presentado a esta primera convocatoria, abierta el pasado 10 de junio, de las que 15 proceden de Valencia y 13 de Madrid. También hay candidatos de Alicante (4), Barcelona (3), Castellón (2), Asturias (1), Baleares (1) y Vizcaya (1).

En el ámbito internacional han concurrido dos aspirantes de Reino Unido, uno de Lituania y otro de Colombia. Tres de los participantes no han determinado su lugar de procedencia.

La convocatoria establecía 10 categorías dentro del ámbito ‘fintech‘. Los aspirantes han presentado nueve proyectos de la especialidad de pago por móvil, ocho de robots, cinco de agregadores, cinco de rating y gestión del riesgo y cuatro de biometría.

También han defendido cuatro proyectos de ‘smart data’, cuatro de la categoría ‘otras soluciones fintech’, dos de modelos de anticipación para autónomos y familias, dos de escaparate digital y uno de ciberseguridad. Tres proyectos son de la rama de seguros, denominadas «insurtech».

Entre las singularidades del programa Bankia Fintech by Innsomnia destaca que las empresas recibirán formación con una visión generalista de la innovación, con el fin de que puedan ampliar el foco de sus proyectos.

Este es un proyecto impulsado por Bankia y gestionado por Innsomnia para fomentar la innovación en el sector ‘fintech‘, a través de la ejecución de un programa de Incubación y Aceleración dirigido a 10 proyectos en su fase inicial de desarrollo. Se trata de la primera Incubadora y Aceleradora Fintech que se pone en marcha en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -