20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos UBS contrata a Ignacio Cerezo, analista de Credit Suisse

UBS contrata a Ignacio Cerezo, analista de Credit Suisse

UBS contrata a Ignacio Cerezo, analista de Credit Suisse

UBS ha contratado a Ignacio Cerezo, analista de Credit Suisse, y uno de los más reconocidos en España.

Este fichaje forma parte de las acciones de la reestructuración de la unidad de UBS en Italia, donde el analista de banca, Matteo Ramenghi, ha sido ascendido a director de Inversiones.

Cerezo se hará cargo de la banca italiana, envuelta en movimientos de recapitalización, fusiones y adquisiciones.

Con este movimiento, Ignacio Cerezo abandona Credit Suisse después de cuatro años en que sus informes se habían convertido en una referencia obligada para la banca española. Cerezo llegó a esta entidad en el año 2011 desde JP Morgan, como parte de un gran trasvase de analistas del banco norteamericano al suizo.

Por su parte, Credit Suisse ha sustituido a Ignacio Cerezo por Andrea Unzueta, quien también llegó a la entidad financiera en el año 2011 desde JP Morgan.

Andrea Unzueta ya ha enviado un informe rebajando la recomendación y el precio objetivo sobre la banca doméstica de España, lo que trajo como consecuencia fuertes caídas de estos valores en la bolsa.

Fuentes del mercado han indicado que Unzueta ha querido diferenciarse de Cerezo, caracterizado por ser más positivo sobre el sector gracias a la recuperación económica.

Por otro lado, estas fuentes han comentado que para Unzueta, la banca española tiene una valoración demasiado alta y necesita un de-rating, así como también que carece de un catalizador para justificar esas valoraciones que resultan más elevadas que las de sus competidores europeos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -