today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Moody's: la compra de Barclays Portugal, positiva para Bankinter

Moody’s: la compra de Barclays Portugal, positiva para Bankinter

Moody's: la compra de Barclays Portugal, positiva para Bankinter

La agencia Moody’s ha calificado la adquisición la compra del negocio minorista y privado de Barclays en Portugal por parte de Bankinter como un movimiento «positivo para el crédito» de la entidad española, al fortalecer su presencia en estos segmentos y mejorar las oportunidades de futuro crecimiento orgánico de la entidad, a la vez que tiene un «efecto limitado» sobre los parámetros crediticios del banco presidido por Pedro Guerrero.

«Barclays Portugal tiene características que complementan a Bankinter», señala la agencia de calificación, que considera que la compra facilitará la expansión del modelo de negocio de Bankinter en Portugal.

Además, la calificadora de riesgos señala que el «sólido historial de crecimiento orgánico» de Bankinter, especialmente durante la reciente reestructuración del sector bancario en España, prepara el escenario para unas expectativas de crecimiento positivo en Portugal, donde el sistema financiero está atravesando una reestructuración.

«A pesar de su limitada experiencia en transacciones corporativas, la solida gestión de Bankinter durante la reciente crisis bancaria de España nos lleva a esperar que Bankinter integrará exitosamente Barclays Portugal», añade Moody’s.

En este sentido, la agencia considera que, a pesar de que los fundamentos financieros de Barclays Portugal son «más pobres» que los de Bankinter, el efecto de la compra sobre la española «será limitado», debido al pequeño tamaño de la entidad lusa.

De este modo, al cierre de la integración Moody’s espera que la ratio pro forma de morosidad de Bankinter sólo suba a 5% desde 4,4% a finales de junio de 2015, la cual sería todavía «la más baja entre los bancos españoles».

Bankinter cerró la semana pasada un acuerdo con Barclays Bank PLC para la adquisición de su negocio Retail y Wealth en Portugal por un valor aproximado de 100 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -