La SBIF autoriza la fusión de Itaú Chile y Corpbanca

No Comentado

La SBIF autoriza la fusión de Itaú Chile y Corpbanca

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de Chile finalmente ha otorgado a los bancos Corpbanca e Itaú Chile el visto bueno que requerían para concretar su proceso de fusión.

“Esta autorización fue otorgada según lo establecido en el art. 35 bis de la Ley General de Bancos”, señaló el regulador en un comunicado.

En lo esencial, la resolución de la Superintendencia estableció que: “se aprueba la fusión acordada por Corpbanca con Banco Itaú Chile, mediante la incorporación del segundo al primero, el que por efecto de la fusión adquirirá todos los activos, derechos, autorizaciones, permisos, obligaciones y pasivos del banco absorbido, pasando a ser Corpbanca su continuador legal. La materialización de la fusión se verificará entre el 1 de enero y el 2 de mayo de 2016”.

El banco fusionado pasará a denominarse Itaú Corpbanca.

A finales del mes de junio, a un año y medio después de que la operación fuera anunciada, los accionistas de ambas compañías dieron el visto bueno a la operación, por lo que sólo restaba la aprobación del regulador para concretarse.

El proceso para la materialización de la fusión no fue fácil, ya que se vio entrampado por la oposición de Cartica Capital y luego por las diferencias de valorización de los bancos.

Con todo, desde Corpbanca han valorado la operación ya que implicaría incrementar tanto el market share como las utilidades y se acercaría a ocupar el tercer lugar en tamaño del sistema financiero local.

El acuerdo implica canjes de acciones y aumentos de capital para permitir a Itaú controlar la nueva entidad, que tendrá un valor de mercado estimado de más de 8.000 millones de dólares.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress