25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos José Luis Negro compra 100.000 acciones de Banco Sabadell

José Luis Negro compra 100.000 acciones de Banco Sabadell

José Luis Negro compra 100.000 acciones de Banco Sabadell

José Luis Negro, director general de Banco Sabadell, ha adquirido 100.000 títulos de la entidad presidida por Josep Oliu, en pleno desplome de la acción, que baja más de 4%.

Negro ha decidido apostar con fuerza por el valor en el peor momento del año, con el banco en los mínimos del ejercicio y en los niveles más bajos desde enero de 2014, y los inversores bajistas apostando con fuerza contra la cotización.

A finales de la semana pasada, Credit Suisse rebajó el precio objetivo de Sabadell hasta los 1,7 euros, desde los 2,85 anteriores.

Los analistas aseguran que el banco se ve fuertemente afectado por la eliminación de las cláusulas suelo, y por la rebaja de las contribuciones de tesorería.

Con sus compras, Negro se convierte en el tercer consejero con más acciones del banco con una participación del 0,042% sólo por detrás del presidente Josep Oliú, de Hector Colonques y de Joaquín Folch Rusiñol. 

Banco Sabadell ha demostrado tener interés en la entidad británica, la escocesa Clydesdale, después de completar, hace apenas unas semanas, la compra del TSB por unos 2.340 millones de euros.

Clydesdale, que cuenta con cerca de 12,7 millones de clientes, es propiedad del Banco Nacional de Australia, que estaría tanteando el mercado para encontrar un posible comprador.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -