Banco Popular amortiza casi 18 millones de deuda subordinada

No Comentado

 

Banco Popular amortiza casi 18 millones de deuda subordinada

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha amortizado anticipadamente 17,9 millones de euros en deuda subordinada perteneciente a tres emisiones.

En concreto, el banco ha amortizado 5,35 millones de euros correspondientes a 107 obligaciones subordinadas de valor nominal unitario de 50.000 euros de la emisión ‘Obligaciones subordinadas Banco Popular‘.

La entidad ha detallado que al ser una amortización parcial, el saldo vivo restante equivale a 99,7 millones de euros.

Banco Popular también ha amortizado parcialmente 12,3 millones de euros en 123 obligaciones subordinadas por valor de 100.000 euros de la emisión ‘Obligaciones subordinadas diciembre 2005’, cuyo emisor fue BPE Financiaciones, quedando un saldo vivo de 57,3 millones de euros.

Por último, el banco ha amortizado parcialmente y de manera anticipada 300.000 títulos correspondientes a tres títulos de 100.000 euros cada uno de la emisión ‘Deuda subordinada especial’, emitida por Banco Pastor.

El saldo vivo tras la amortización es de 12,1 millones de euros.

A finales del mes de julio, Popular realizó una emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 1.250 millones de euros y a un plazo de cinco años. La emisión confirma el respaldo que los mercados de capitales otorgan a Popular, con una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales -con 79% de la demanda- como nacionales, que representaron el 21% restante.

En 2015, el Popular ha emitido un importe total de 3.500 millones de euros: 500 millones de euros en deuda senior entre 74% de inversores internacionales, 2.250 millones de euros en cédulas (en marzo el banco emitió 1.000 millones de euros con un cupón de 1%, el tipo histórico más bajo para Banco Popular en diez años), y 750 millones de euros en Additional Tier 1, que fue colocada íntegramente y en muy pocas horas entre inversores cualificados internacionales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress