China incrementa la reserva de divisas

No Comentado

China incrementa la reserva de divisasChina incrementa la reserva de divisas

El Banco Popular de China (central) ha detallado que la reserva de divisas china aumentó en julio por sexto mes consecutivo, alcanzando con ello su máximo nivel de los últimos tres trimestres (3,08 billones de dólares, unos 2,61 billones de euros).

La reserva china, la mayor del mundo, aumentó en 23.930 millones de dólares (20.297,9 millones de euros) el pasado mes con respecto a junio, o un 0,68 %, según las cifras publicadas por el banco emisor.

La Administración Estatal de Intercambio de Divisas atribuyó el inesperado aumento -es la primera vez que se logran seis meses consecutivos de alzas desde junio de 2014- a la relativa apreciación de monedas como el euro con respecto al dólar, que cedió valor en el mercado internacional en julio debido a la incertidumbre política en Washington.

También ha podido influir la estabilización de la economía china en los primeros meses de 2017 frente a los temores a una desaceleración, después de que en la primera mitad de este año se registrara un crecimiento del PIB del 6,9 %.

La economía china precisó que la segunda potencia mundial creció en el segundo trimestre un 6,9%, la misma tasa que se registró durante los primeros tres meses del año, apoyada aún por las vastas medidas de estímulo desplegadas desde mediados de 2016.

El objetivo es garantizar la estabilidad y minimizar los riesgos financieros antes del congreso del Partido Comunista del próximo otoño, cuando se producirá la mayor renovación de altos cargos de la formación del último lustro.

El PIB chino mantuvo un ritmo de expansión que toca máximos de dos años y que supera cómodamente el objetivo marcado por las autoridades para este año, de alrededor del 6,5%. La cifra batió también las expectativas de los analistas, que esperaban una ligera ralentización con respecto al primer trimestre debido al enfriamiento del mercado inmobiliario y los esfuerzos de las autoridades por, de forma paulatina, reducir los estímulos monetarios que han disparado la deuda corporativa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress