today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Abanca y Coren buscan generar riqueza en el sector agroalimentario

Abanca y Coren buscan generar riqueza en el sector agroalimentario

Abanca y Coren buscan generar riqueza en el sector agroalimentario

Los representantes de Abanca y Coren han conversado en relación a una serie de proyectos para realizar en conjunto en el futuro, con el propósito de generar riqueza en el sector agroalimentario de Galicia.

El consejero delegado ejecutivo de Abanca, Francisco Botas, ha visitado las instalaciones del Grupo Coren ubicadas en Ourense, con el objetivo de conocer el Centro de Procesado Avícola y la sede de la cooperativa gallega.

Francisco Botas fue recibido por el presidente del Grupo Coren, Manuel Gómez-Franqueira; el director general, Emilio Rial; y la consejera María Gómez-Franqueira.

Durante su visita a las instalaciones, Francisco Botas ha realizado un amplio recorrido por la industria de procesado avícola para ver de primera mano la actividad que en ella se realiza y sus producciones. Esta es una de las plantas punteras de Europa en su ámbito de actividad con un total de 120.000 metros cuadrados cubiertos.

De esta forma, el consejero delegado de la entidad financiera gallega ha conocido directamente la magnitud de la actividad que desarrolla el Grupo Coren, la mayor cooperativa agroalimentaria de España y un referente en la producción de alimentos de calidad y 100% gallegos para consumidores del mercado nacional e internacional.

Los representantes de ambas compañías han señalado que su objetivo es impulsar la actividad del sector agroalimentario de Galicia y la creación de empleo, como parte del compromiso de la entidad financiera con la producción de alimentos, de acuerdo a la información ofrecida desde Coren.

Con 3.400 empleados directos, 3.650 cooperativistas y una facturación anual que ronda los 1.000 millones de euros, el Grupo Coren supo resistir a la crisis y durante el último año 2015 consolidó sus principales magnitudes, según refleja su último balance de resultados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -