Estados Unidos investiga a Deutsche Bank

No Comentado

Estados Unidos investiga a Deutsche Bank

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación al banco alemán Deutsche Bank, por participar supuestamente en operaciones de clientes rusos de lavado de dinero por valor de miles de millones de dólares.

Mediante las conocidas como “operaciones espejo”, los clientes podrían mover grandes cantidades de dinero a través de la compraventa de rublos y dólares entre Moscú y Londres, sin notificar a las autoridades reguladoras.

Estas transacciones podrían superar 6.000 millones de dólares, y se han producido entre 2011 y 2015, de acuerdo con la fuente que cita fuentes conocedoras la investigación.

El pasado 30 de julio, el banco alemán reconoció en su informe anual que había iniciado una investigación interna en relación a un “volumen significativo” de transacciones sospechosas en Rusia y el Reino Unido, y que había tomado acciones disciplinarias contra varias personas, sin ofrecer más detalles.

No se trata de la primera vez que Deutsche Bank tiene que lidiar con una investigación por parte de las autoridades de Estados Unidos, después de las recientes por su participación en la manipulación del índice interbancario Libor y por sus operaciones en la compraventa de activos financieros de alto riesgo respaldados por hipotecas.

Actualmente, Deutsche Bank está analizando los resultados de sus más recientes investigaciones en relación a las potenciales aplicaciones de la criptotecnología para fines bancarios, específicamente de la blockchain.

Daniel Trinder, director de la política regulatoria de Deutsche Bank, ha destacado los beneficios que puede tener esta herramienta para el beneficio de las instituciones financieras y sus usuarios.

Estas declaraciones han sido expuestas en una carta que se ha emitido a la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), como una respuesta al llamamiento que realizó en abril a aquellos bancos que se encontraran trabajando con tecnología de blockchain.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress