Más de mil empleados de Banca Cívica afectados por la fusión

No Comentado

bancacivica

La integración de Banca Cívica en Caixabank a través de una absorción de la primera por parte de la segunda, va a traer consigo un reajuste laboral en la plantilla del grupo de cajas.

En concreto, parece que este ajuste afectará a unos 1.453 empleados de Banca Cívica, lo que significa un 20,3% de la plantilla total, según han informado agentes sindicales asociados a la entidad. Para ello, estas fuentes se han basado en los datos facilitados directamente por el servicio de comunicación de Banca Cívica.

Banca Cívica, que desaparece como marca comercial tras su fusión con Caixabank, era un sistema institucional de protección integrado por Caja Burgos, Caja Canarias, Caja Navarra y Cajasol.

Los 1.453 empleados se han visto afectados de una manera o de otra y por diferentes motivos. Así, por ejemplo, 487 corresponden a prejubilaciones de empleados de más de 54 años.

215 obedecen a la rescisión voluntaria del contrato laboral. Otras 546 responden a bajas forzosas, es decir, forzadas por la entidad, mientras que las 205 restantes son bajas indemnizadas.

Hay que decir que casi la mitad de los empleados afectados trabajaban para Cajasol, la caja de ahorros sevillana. En total, estamos hablando de 697 personas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress