Caixabank registra caídas en la cotización de sus acciones

No Comentado

caixabank

Caixabank, que pasará a tener unos 800.000 accionistas, tras su integración con Banca Cívica, ha visto cómo sus acciones caían un 3,29% en bolsa en la jornada del lunes.

La entidad de crédito catalana fue la empresa que más cayó en el Ibex, que experimentó un ascenso generalizado de las cotizaciones.

La depreciación de las acciones de Caixabank se explica como un efecto de la nueva emisión de 223 millones de euros que han sido necesarias para absorber Banca Cívica mediante un canje de acciones. Es de señalar que esta emisión ha supuesto una ampliación del 6% del capital de Caixabank, lo que traducido en dinero corresponde a 4.087 millones de euros.

Efectivamente, cinco acciones de la entidad presidida por Isidro Fainé se han cambiado por otras ocho de Banca Cívica, que ha suspendido definitivamente su cotización en el parqué, tras unas pérdidas del 40% desde su comienzo. Las acciones recientemente emitidas por Caixabank han salido con un valor de 1 euro por título.

Así pues, tras la jornada de ayer lunes, las acciones de Caixabank cayeron hasta situarse en los 2,58 euros perdiendo así unos nueve céntimos.

Así mismo, los inversores compraron y vendieron un volumen de 7,17 millones de participaciones, sumando 18,9 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress