today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Bancaja apoyan a 50 proyectos de exclusión social

Bankia y Fundación Bancaja apoyan a 50 proyectos de exclusión social

Bankia y Fundación Bancaja apoyan a 50 proyectos de exclusión social

Bankia y la Fundación Bancaja han informado la entrega de las ayudas de la decimoquinta edición de la convocatoria conjunta ‘Coopera ONG’, por la que se conceden un total de 400.000 euros a 50 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos tanto de exclusión social como de cooperación al desarrollo.

Ambas entidades han precisado que la dotación de este programa procede de la aportación directa de Bankia, así como de la recaudación lograda vía su Tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja.

Rafael Alcón, presidente de Fundación Bancaja, ha destacado «la importante» labor que las asociaciones llevan a cabo día a día. «Una tarea dura, difícil y, muchas veces poco visible pero que, sin embargo, transforma realidades y crea nuevas oportunidades para las personas desfavorecidas», ha señalado.

Por su parte, Miguel Capdevila, director corporativo de la Territorial de Bankia en la Comunitat Valenciana, ha subrayado que «es fundamental colaborar con asociaciones de las tres provincias que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y de otros países en vías de desarrollo de una manera directa, cercana y personal».

Este programa, en el ámbito de la exclusión social en la Comunidad Valenciana, la convocatoria ha apoyado 36 proyectos con un importe total de 287.500 euros. Estos programas se centran en acciones de atención, asesoramiento y apoyo, rehabilitación y reinserción social, asistencia básica en alimentación y vivienda, así como capacitación y orientación socio-laboral.

Las iniciativas en el campo de la cooperación al desarrollo han contado con ayudas por valor de 112.500 euros, que han permitido respaldar 14 proyectos. Estas iniciativas se destinan al apoyo a la atención primaria en salud, a infraestructuras sociales básicas y al apoyo a la educación formal y no formal en países como India, Bolivia, Israel, Guatemala, Honduras, Haití, Líbano y Costa de Marfil.

A la convocatoria han concurrido asociaciones sin ánimo de lucro de toda la Comunidad Valenciana. En la provincia de Valencia se han apoyado 36 proyectos, mientras que en Alicante han sido ocho las iniciativas respaldadas, y en la provincia de Castellón reciben ayudas seis asociaciones.

En los últimos cinco años, Fundación Bancaja y Bankia han destinado 2,4 millones de euros a apoyar el desarrollo de 314 proyectos de acción social por parte de asociaciones de la Comunitat Valenciana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -