today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell adquiere el 100% de las acciones de TSB

Banco Sabadell adquiere el 100% de las acciones de TSB

Banco Sabadell adquiere el 100% de las acciones de TSB

Banco Sabadell ha acordado, una vez obtenido un número de aceptaciones a la oferta que representan más del 90% de las acciones de TSB sobre las que se ha realizado la misma, ejercitar su derecho de adquisición forzosa (compulsory acquisition o squezze out) sobre aquellas acciones de TSB cuyos titulares no han aceptado la oferta, bajo las mismas condiciones de acuerdo con lo dispuesto en la ley de sociedades inglesa.

Según explicó este miércoles Banco Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por Josep Oliu ha adquirido de esta forma el 100% de las acciones de TSB.

Con esta adquisición, Banco Sabadell ha dado un significativo paso hacia delante en su objetivo estratégico de ampliar y consolidar su actividad en otros mercados internacionales, uno de los pilares de su plan estratégico Triple 2014-2016 (Transformación, Rentabilidad e Internacionalización).

Con TSB, Banco Sabadell tendrá el 22% de sus activos fuera de España, frente al 5% actual.

Josep Oliu declaraba recientemente que » se inicia un proyecto estratégico de enorme calado que nos permite formar parte de un mercado con grandes oportunidades. Lo hacemos de la mano de una entidad bien posicionada y con una marca de gran prestigio y tradición. TSB cuenta además con un equipo gestor altamente profesional, que está cumpliendo con éxito su plan de negocio y está preparado para afrontar los retos del futuro. TSB nos aporta posibilidades de negocio, diversificación de las actividades y, por tanto, de los riesgos a lo largo de las diferentes geografías. Es un gran reto”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -