NGB obtuvo un beneficio de 35 millones hasta mayo

No Comentado

NGB

NGB ha logrado 35 millones de euros hasta mayo de este año y ha condedido 2.600 millones de euros en crédito a empresas hasta junio, según avanzó el consejero delegado César González-Bueno.

En su comparecencia en la comisión de investigación de cajas del Parlamento gallego ha repasado la situación de la entidad, que tiene una ratio de capital del 11,2%, tras un saneamiento de 13.000 millones, que es “mucho, muchísimo, respecto a los activos totales”. Esto deriva, ha apuntado, de los traspasos a la Sareb y otras medidas.

En este sentido, ha dicho que “no es lo mismo tener un buen nivel de capital con el balance saneado”. En este caso, ha defendido las dotaciones ya hechas y ha subrayado que NCG Banco es la entidad “que tiene más provisionadas las refinanciaciones”.

Así, ha indicado que, pese a las pérdidas “masivas” de 2012, cuando se situaron en torno a 8.000 millones de euros, el banco está “en beneficios desde enero. “Y seguimos haciendo dotaciones de provisiones importantes”, ha resaltado.

Ante los diputados, González-Bueno ha indicado que la ratio de eficiencia está en el 52 por ciento, que quiere decir que “no está demasiado mal, sino todo lo contrario”. Además, la posición de liquidez es “holgada”, con entre 10.000 y 11.000 millones de euros, según el mes.

En cualquier caso, ha apuntado que la hoja de ruta tiene una “exigencia enorme” y se ha referido a que el número de oficinas debe pasar a 484 (de ellas, 454 en Galicia) al final de 2017, desde las 1.357 que eran en diciembre de 2010.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 54 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client