BBVA: La economía española crece, pero aún no es suficiente

No Comentado

La economía española aún está teniendo problemas para salir adelante de la crisis económica, y por lo mientras el crecimiento es bastante lento. Eso es lo que se desprende del último estudio publicado por el observatorio económico de BBVA, o Banco Bilbao Viscaya Argentaria. En cifras concretas, la economía española registró un crecimiento del 0.2% en el tercer trimestre de este año, lo que denota una ligera desaceleración si se compara con el primer trimestre, en donde el crecimiento fue de 0.3%. Ya si hablamos de datos interanuales, también se nota una muy ligera desaceleración, pasando de un crecimiento del 0.8% a uno de 0.7%.

Logotipo de BBVA

Las predicciones, en general, apuntan a un crecimiento del 1% para este año en España

Y a pesar de que se nota un leve crecimiento en la economía española, los responsables del estudio de BBVA aseguran que no es suficiente para generar empleos y, por consiguiente, la actual situación de paro en España sigue requiriendo otros cambios y reformas además del crecimiento económico.

BBVA también apunta que las inversiones, pieza clave para la recuperación económica, aún están teniendo problemas para recuperarse, principalmente gracias a la desaparición de los incentivos fiscales y los planes de ajuste. Por otra parte, las exportaciones (responsables de que la crisis española no se haya acentuado más), también sufrieron una desaceleración durante este segundo trimestre, aunque el observatorio se mantiene optimista y apunta hacia una recuperación durante la segunda mitad del año.

El informe también secunda las declaraciones hechas hace no mucho por la ministra de economía y finanzas, Elena Salgado, en el sentido de que España logrará cumplir sus objetivos en cuanto al déficit este año. Ya por último, BBVA otorga un crecimiento del 1% a la economía de España en general durante este año, cifra que contrasta con el 0.8% que predice el banco de España y el 1.3% que predice el gobierno.

Hace poco, BBVA también liberó un informe con respecto a la creación de empleos y el crecimiento de la economía en Andalucía.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress