today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA advierte de que no se creará empleo neto en Andalucía hasta...

BBVA advierte de que no se creará empleo neto en Andalucía hasta 2012

8 de julio 2011

Rafael Doménech, jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, ha mostrado las conclusiones de un informe en el que muestra que el PIB de Andalucía crecerá seis décimas en 2011, aun por debajo de la media, que es de un 0,9%. Así, Andalucía esperará hasta 2012 para alcanzar la media española.

Doménech ha señalado que el crecimiento regional se basa actualmente en las exportaciones y en el comportamiento positivo del turismo, si bien indicó que «la orientación de las exportaciones hacia el resto de España, que tiene una demanda más deprimida que otros países, dará lugar a una menor aportación del sector exterior al crecimiento» andaluz.

El informe del BBVA incide en el impacto que en 2011 tendrá sobre la economía andaluza el proceso de consolidación fiscal de las administraciones públicas. «Andalucía está realizando esfuerzos en la contención del gasto, si bien podrían ser necesarios esfuerzos adicionales para asegurar el cumplimiento del objetivo», ha afirmado Doménech, quien ha señalado que esta restricción frenará el crecimiento, y que «la contención de la administración central podría tener más impacto en aquellas comunidades para las que las transferencias de renta son una fuente relevante de ingresos», caso de Andalucía.

La elevada tasa de paro y la reducción de la proporción de parados perceptores de prestación son otros de los condicionantes que lastran el crecimiento andaluz al frenar la capacidad del consumo interno. El PIB podrían alcanzar niveles de convergencia (1,6% frente a 1,7%) con España en 2012.

Por otro lado, BBVA inauguró ayer su Centro de Innovación (CIBBVA), un espacio «vivo y abierto, lugar de encuentro para que nazcan ideas y se testen», según lo definió el presidente del BBVA, Francisco González.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario