Popular y Suraval ofrecen una línea de crédito de 9 millones

No Comentado

 

Banco Popular pone a la venta inmuebles por 450 millones

Popular, presidido por Ángel Ron, y Suraval han informado que las pymes de Andalucía que cuenten con el aval solidario de Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca, se beneficiarán de una línea de financiación dotada de 9 millones de euros para operaciones de financiación de inversiones y circulante.

Esta información figura en un acuerdo que ambas entidades han suscrito y con el que, según han informado en una nota, se pretende dar respuesta a uno de los principales problemas con que se encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito, que es “la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades de crédito”.

Esas garantías serán aportadas por Suraval, una vez analizada la viabilidad de los proyectos presentados por las pymes, mientras que Popular aportará a éstas la financiación que necesitan, “en condiciones muy favorables”.

Asimismo, han explicado que, tanto para los préstamos para inversión como para las financiaciones de circulante, se concederá un máximo de 500.000 euros por operación, “quedando exentas del pago de comisiones de estudio y de amortizaciones anticipadas y/o cancelación”.

Una vez que Suraval dé conformidad a su aval y Popular haya recibido la información requerida para el estudio, facilitará la operación crediticia en un plazo máximo de diez días.

Por otro lado, han destacado que el acuerdo ha sido firmado por el consejero delegado y el director comercial de Suraval, Pablo Millán e Ignacio Rodríguez, respectivamente; y por Luis Marín y Luis Miguel Pelayo, subdirector general y director territorial de Andalucía Occidental y director de Empresas de la Dirección Territorial Andalucía Occidental de Popular, respectivamente, quienes han coincidido en “la importancia de estimular y favorecer el acceso al crédito de las pymes andaluzas para la reactivación económica y la recuperación de empleo en la comunidad en el actual contexto de crisis”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander renueva su convenio de colaboración con la Universidad de Nebrija noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress