14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos La Caixa y el Ayuntamiento de Barcelona entregan los Premios EmprendedorXXI

La Caixa y el Ayuntamiento de Barcelona entregan los Premios EmprendedorXXI

La Caixa y el Ayuntamiento de Barcelona entregan los Premios EmprendedorXXI

 

El próximo 9 de junio se entregarán los Premios EmprendedorXXI en Cataluña, que contarán con la presencia de: Jaume Masana, director territorial de La Caixa en la región, Sònia Recasens, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Barcelona Activa, Jordi Nicolau, director territorial de La Caixa en Barcelona, y Bruno Fernández, consejero delegado de Enisa.

El concurso parte de una iniciativa de impulsada por La Caixa, y co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Enisa. Se tiene previsto que el acto comience a las 12.00 con la conferencia de Ferran Latorre ‘Un reto de altura’. Posteriormente, a las 12.50 horas, se realizaría la entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Para esta edición 2015 se contó con la participación de 83 empresas catalanas, las cuales, de este modo, forman parte de una de las convocatorias de referencia de para proyectos de innovación en España. El Ayunatamiento de Barcelona apoya los Premios EmprendedorXXI a través de Barcelona Activa.

La convocatoria de este año alcanza su novena edición, y tiene como cinco finalistas a Agricolum, aplicación que permite llevar el registro de una o varias explotaciones agrícolas mediante GPS; First Vision, desarrollo de un sistema de retransmisión deportivo constituido en una camiseta; Mint Labs, una plataforma de gestión para la cuantificación, visualización y gestión de imágenes del cerebro; Suntilis, encargada de diseñar y fabricar injertos óseos sintéticos biomiméticos y Usmima, desarrolladora de una solución no farmacológica, no invasiva y sin efectos adversos para el estreñimiento crónico.

El futuro ganador de los Premios EmprendedorXXI en Cataluña recibirá 5.000 euros, y podrá participar en un programa de acompañamiento y ‘networking’ internacional, con estancias en algunos de los más importantes polos de emprendimiento del mundo, como la Universidad de Cambridge, Tel Aviv, Silicon Valley, y Nueva York. El ganador se clasificará además para la fase final a nivel nacional de los Premios EmprendedorXXI, que se realizará en el mes de octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -