13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Bankia reduce en 600 millones sus créditos dudosos

Bankia reduce en 600 millones sus créditos dudosos

Bankia reduce en 600 millones sus créditos dudosos

 

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha reducido alrededor de 600 millones su saldo en créditos dudosos, del total de 2.000 millones de euros que pretende reducir durante el presente año, a través de la venta de estos préstamos a terceros.

En concreto, la entidad ha realizado dos operaciones de este tipo, una en mayo y otra la semana pasada, que alcanzaron respectivamente 373 y 200 millones de euros.

Para finales del mes de marzo, el saldo de estos créditos dudosos en Bankia sumaban unos 16.047 millones de euros, 3.133 millones comparados con el año anterior. La tasa de morosidad bajó los niveles alcanzados en el año 2014 de 14,31% a 12,62% en este año.

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, indicó que su objetivo al seguir con estas operaciones de saneamiento de su cartera de créditos morosos es alcanzar un ratio de morosidad de 11%.

Esta operación se une a otras anteriores realizadas por Bankia, como la venta de una cartera de créditos realizada al sector hotelero por 383 millones de euros, lo que tuvo un impacto positivo de 19 millones de euros en el capital de la institución financiera.

De igual manera, Bankia ha buscado enfocarse en su ‘core business’ con operaciones como la venta de su participación de 24,9% en la inmobiliaria Realia al magnate Carlos Slim, lo que le generó una plusvalía de 9,6 millones de euros, la cual tuvo que pasar por un informe de valoración por parte de un banco de inversión que certificara el monto de dicha venta y la obtención autorización por parte del Ministerio de Hacienda español.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -