Francisco González cree que la situación de España es diferente a la de Grecia o Irlanda

No Comentado

El presidente de BBVA, Francisco González, ha manifestado su convicción de que la economía española va en buena dirección, y considera que la cantidad necesaria para completar el fortalecimiento de la parte “dañada” del sector financiero es “gestionable”.

González defendió además la solvencia y la credibilidad de España como socio europeo, al mostrarse convencido de que España es un “socio solvente y fiable”, por lo que diferenció la situación de su economía con la de Grecia e Irlanda.

En la reunión de primavera del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, en sus siglas en inglés) en Copenhague, González recordó que España está corrigiendo los desequilibrios en las cuentas públicas y está impulsando una agenda de reformas y de crecimiento.

Además, subrayó que el sistema financiero español y el irlandés son “muy diferentes”, al igual que la situación de España “no tiene nada que ver” con la de Grecia.

En relación a la zona euro, el presidente de BBVA abogó por “más Europa” para resolver la crisis, y aseguró que el euro “está aquí para quedarse, con o sin Grecia”. Y valoró que Europa está dando los “pasos adecuados” y existe un “mayor consenso político” sobre cómo abordar los problemas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter