today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Francisco González cree que la situación de España es diferente a la...

Francisco González cree que la situación de España es diferente a la de Grecia o Irlanda

El presidente de BBVA, Francisco González, ha manifestado su convicción de que la economía española va en buena dirección, y considera que la cantidad necesaria para completar el fortalecimiento de la parte “dañada” del sector financiero es “gestionable”.

González defendió además la solvencia y la credibilidad de España como socio europeo, al mostrarse convencido de que España es un «socio solvente y fiable», por lo que diferenció la situación de su economía con la de Grecia e Irlanda.

En la reunión de primavera del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, en sus siglas en inglés) en Copenhague, González recordó que España está corrigiendo los desequilibrios en las cuentas públicas y está impulsando una agenda de reformas y de crecimiento.

Además, subrayó que el sistema financiero español y el irlandés son «muy diferentes», al igual que la situación de España «no tiene nada que ver» con la de Grecia.

En relación a la zona euro, el presidente de BBVA abogó por «más Europa» para resolver la crisis, y aseguró que el euro «está aquí para quedarse, con o sin Grecia». Y valoró que Europa está dando los «pasos adecuados» y existe un «mayor consenso político» sobre cómo abordar los problemas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -