Bankia recorta número de representantes de sus participadas

No Comentado

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado un recorte del 75% el número de consejeros en entidades y compañías en las que tiene una participación. En la actualidad, BFA-Bankia tiene una participación del 100% en 183 sociedades, además de  otras 633 compañías no cotizadas y en 16 cotizadas.

En total, BFA-Bankia cuenta con más de 1.000 representantes en los diferentes órganos de administración de sus empresas participadas.

Además, el consejo de administración del banco ha decidido que los vocales que permanezcan en los órganos de gobierno de sus participadas no perciban retribución alguna y que las dietas que les correspondan por estas funciones sean ingresadas directamente por el grupo financiero.

Con esta medida, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri espera obtener un ahorro anual de siete millones de euros en concepto de dietas y remuneraciones.

“Esta decisión se enmarca dentro de la nueva política del grupo, que queremos que esté regida por los principios de austeridad, eficiencia y transparencia”, señaló el presidente de la entidad en el comunicado remitido ayer.

Bankia también ha establecido que los vocales que representen al grupo en sociedades serán personal directivo ejecutivo o, en todo caso, con relación laboral con la entidad. Desde que Goirigolzarri tomó las riendas de la entidad ha cambiado el consejo de Bankia, el banco cotizado del grupo, pero aún mantiene al antiguo consejo de administración de BFA, la matriz. Este se relevará coincidiendo con la entrada de los miembros del FROB, previsiblemente a finales de este mes.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress