10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos ​ Liberbank patrocinará el ‘Finnovista Pitch Day’

​ Liberbank patrocinará el ‘Finnovista Pitch Day’

​ Liberbank patrocinará el ‘Finnovista Pitch Day’

Liberbank ha informado que será el único patrocinador del ‘Finnovista Pitch Day’, un evento de innovación fintech en el que se presentarán cinco nuevos proyectos relacionados con el sector.

La cita, a la que acudirán más de 300 profesionales, emprendedores e innovadores, tendrá lugar en Madrid el martes 9 de mayo, según ha informado Liberbank en un comunicado.

El encuentro contará con la ponencia de Lupina Iturriaga, fundadora de Fintonic, una de las aplicaciones fintech “líder” en el segmento de la gestión de las finanzas personales.

Finnovista Pitch Day‘ busca identificar nuevos modelos de negocio financieros y compañías españolas que apoyen la estrategia de transformación digital, apostar por los emprendedores, facilitar un punto de encuentro y generar una red de contactos en el ecosistema digital, además de ser un foco de captación de talento en innovación digital.

Liberbank ganó 32 millones de euros en el primer trimestre del año, un 15,4% menos que en el mismo período de 2016. La entidad ha acusado la caída de ingresos, que se reducen prácticamente a la mitad. Los gastos, por su parte, permanecen planos, y las provisiones continúan la senda a la baja.

Jesús Ruano, director financiero, ha anticipado que Liberbank pondrá en marcha un nuevo plan de ajuste para bajar sus gastos de personal y generales en 2018, aunque no ha concretado detalles. Desde 2010, el grupo ha reducido un 37% el número de sucursales y ha recortado su plantilla a la mitad.

El margen de intereses, reflejo del negocio típico, se redujo un 12,2%, hasta 102 millones. El descenso de las comisiones también alcanza doble dígito (-11,7%), mientras que los resultados por operaciones financieras se desploman un 72%, hasta 50 millones, frente a los 184 millones del pasado año. Todo ello condiciona una caída del 46% de los ingresos totales, que se sitúan en 178 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -