today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander firma nuevo acuerdo con la Universitat Rovira i Virgili

Banco Santander firma nuevo acuerdo con la Universitat Rovira i Virgili

Banco Santander firma nuevo acuerdo con la Universitat Rovira i Virgili

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha firmado un nuevo acuerdo con la Universitat Rovira i Virgili (URV), con el cual ratifica su colaboración con la institución académica catalana, en aspectos como las actividades de docencia, la investigación y transferencia de resultados, la mejora de la gestión académica, y la proyección internacional de la URV.

Banco Santander renueva de esta forma la colaboración que mantiene con el centro académico tarraconense desde 2002.

Entre las nuevas aportaciones destaca el apoyo de Banco Santander a la Cátedra Universidad y Región del Conocimiento, dirigida por el catedrático Francesc-Xavier Grau. El objetivo de la misma es promover la difusión de conocimiento especializado en el desarrollo territorial generado por las actividades universitarias, y fomentar una especialización regional inteligente, que mejore el bienestar de la ciudadanía.

El acuerdo recoge también la emisión de la nueva Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) de la comunidad universitaria. Banco Santander cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de esta credencial, que emite conjuntamente con más de 300 universidades de 14 países, y cuya tecnología facilita que se adapte a las necesidades de los más de 7 millones de universitarios que se benefician de este servicio.

Banco Santander colaborará asimismo con los programas de apoyo a la investigación (becas predoctorales y ayudas a grupos emergentes), a las becas de movilidad internacional con universidades europeas y latinoamericanas, en los premios y becas a alumnos de master, al fomento a los emprendedores, y a la creación de empresas “URV Empren”, entre otros aspectos.

Banco Santander facilita además a la URV su colaboración tecnológica, operativa y de gestión, con el objetivo de contribuir a la mejora y eficiencia de la gestión académica y administrativa de ésta, y a enriquecer su oferta de servicios a la comunidad universitaria, mediante la emisión de la Tarjeta Universitaria Inteligente.

José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y de Santander Universidades, se mostró en la firma del acuerdo “muy agradecido por habernos dado la oportunidad de colaborar en proyectos estratégicos de la URV, en especial, en los ámbitos de la internacionalización, investigación y desarrollo regional, claves para el progreso de las personas y las empresas y en línea con la misión de Banco Santander.”

El rector de la URV, por Josep Anton Ferré Vidal, ha manifestado por su parte que “Estamos muy contentos y esperanzados con este convenio, muy especialmente por las prestaciones que puede darnos la tarjeta y por el apoyo que supone para la Cátedra Universidad y Región del Conocimiento contar con su implicación”.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, es la empresa que más invierte a nivel mundial en apoyo a la educación, según el Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500.

Esta semana, Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con la Universidad de Bremen (Alemania), con una prórroga de 3 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -