17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Nelson Acosta, nuevo presidente de Banco Exterior

Nelson Acosta, nuevo presidente de Banco Exterior

Nelson Acosta, Presidente Ejecutivo de Banco Exterior

Banco Exterior, con casi seis décadas de actividad ininterrumpida en Venezuela, ha dado la bienvenida a Nelson Acosta, quien será designado Presidente Ejecutivo  para  liderar la organización financiera, reiterando una vez más el compromiso con sus clientes y con el país.

Acosta, cuenta con una amplia trayectoria en el sector bancario en Venezuela, siendo su última experiencia la presidencia de Citibank-Venezuela, empresa en la que se desempeñó durante casi 17 años ocupando las posiciones de Gerente de Finanzas Corporativas, Gerente de Productos Derivados y Estructurados, VP de Tesorería-Mercados Monetarios y de Renta Fija y Tesorero Corporativo.

El nuevo Presidente Ejecutivo de Banco Exterior es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, con Maestría en Negocios y Economía en la misma casa de estudios y un MBA en Finanzas Corporativas de la Universidad de Vanderbilt, en Tennessee, Estados Unidos.

Banco Exterior, Banco Universal, C.A. dio inicio a sus operaciones el 24 de enero de 1958.

Con 57 años de actividad ininterrumpida, se ubica actualmente entre las 6 primeras instituciones del sector bancario venezolano y cuenta con más de 2.000 colaboradores, distribuidos entre la sede administrativa (localizada en Caracas) y las 102 agencias  presentes en la Zona Metropolitana de Caracas y las principales ciudades del interior del país.

Exterior se mantiene en el ranking 2015 de las mejores empresas para trabajar otorgado por Great Place to Work Institute®. Igualmente mantuvo  la calificación otorgada por la firma internacional Fitch Rating AA a largo plazo y F1+ a corto plazo según informe 2013.

Por su parte para el tercer trimestre de 2013, la calificadora de riesgo Softline, otorgó la calificación B1 y Faraco & Asociados la posición AAA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -