ING gana 1.769 millones de euros en el primer trimestre

No Comentado

ING gana 1.769 millones de euros en el primer trimestre

El grupo holandés ING informó que ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 1.769 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.917 millones del mismo periodo de 2014.

De acuerdo con información ofrecida por la entidad, el resultado neto subyacente de la holandesa experimentó entre enero y marzo una mejora del 43%, hasta 1.187 millones de euros, mientras que el coste de riesgo asumido por ING disminuyó un 7,7%, hasta 432 millones.

“Nuestra posición de capital se ha fortalecido significativamente desde final de año”, destacó el consejero delegado de ING, Ralph Hamers.

Hamers también detalló que la ratio de capital básico CET1 ‘fully loaded’ de la entidad se situó en el 11,6%.

“Nuestros logros trimestrales demuestran que nuestra estrategia está siguiendo su curso y tengo confianza en que ING se encuentra bien situado de cara al futuro”, añadió.

La filial de ING en España gestionaba activos por importe de 41.500 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2015, lo que representa un incremento del 13 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, según los datos publicados hoy por la entidad.

En el caso de España, los depósitos en balance crecieron un 11,2 % y se situaron en 25.800 millones de euros, en tanto que la cartera crediticia alcanzó los 11.000 millones tras crecer el 6,9 %, con una ratio de morosidad que se mantuvo “estable” en el 1,1 %, según la entidad.

La entidad logró elevar de nuevo su clientela en España, el 7,4 %, con lo que la cifra total alcanzó los 3.164.673.

Según explica el banco, el 55 % de los clientes que captó entre enero y marzo contrató una cuenta nómina, por lo que ING Direct “es también ahora su banco principal”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress