13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Francisco González (BBVA): existen bancos que no llegarán al “ecosistema digital”

Francisco González (BBVA): existen bancos que no llegarán al “ecosistema digital”

Francisco González (BBVA): existen bancos que no llegarán al “ecosistema digital”

Francisco González, presidente de BBVA, ha manifestado que la entidad financiera que dirige está lista para liderar el cambio de la industria financiera hacia el nuevo “ecosistema digital”.

Tras nombrar esta semana como nuevo CEO a Carlos Torres, BBVA parece estar decidido a abrazar el nuevo panorama digital, ya que ha asumido esta sustitución para «iniciar una nueva etapa en la que la transformación digital sea la principal prioridad estratégica del grupo».

De este modo, González deja claro que es muy relevante para el porvenir de la sociedad el cambio que supone la próxima era digital, ya que según sus propias palabras: «estamos en plena eclosión de la mayor revolución tecnológica de la historia». Así, el presidente del BBVA aprovechó la presentación del libro ‘Reinventar la empresa en la era digital’, para comunicar que el cambio tecnológico y digital se está abriendo paso dentro del mundo financiero.

Sin embargo, el presidente del BBVA también opina que existen bancos que continúan funcionando de manera tradicional, y que la evolución tecnológica es un reto que deben asumir pronto, al igual que deberán afrontar el rediseño de sus procesos y operaciones, la refinación de sus estructuras organizativas y sus maneras de trabajar. Una realidad que haría replantearse a los bancos sus talentos y habilidades, como elementos diferenciadores dentro del mercado.

González sugiere un “nuevo ecosistema digital”, un medio en el que se relacionan recíprocamente startups, desarrolladores, diseñadores y grandes compañías digitales,  en una constante competencia y colaboración, lo que, en su consideración, provocaría que «muchos bancos tradicionales» no sigan el paso.

BBVA, por su parte, se ha preparado y ha asumido “una reinvención que va mucho más allá de lo puramente tecnológico y que abarca los ámbitos culturales y organizativos», según señala su presidente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -